Spread the love

La Plataforma Electoral del Programa Estado de la Nación (PEN) es una herramienta de información cívica para la ciudadanía. Contiene seis secciones principales en las que usted puede ingresar y obtener información específica sobre asuntos de interés electoral. Se actualiza semanalmente.

La sección del Votómetro le permite responder 32 preguntas que los candidatos presidenciales ya llenaron. Al final se obtiene el grado de coincidencia con cada uno, y se puede comparar en qué temas hay mayor afinidad. El detalle de la metodología puede verse en: http://www.votemoscr.com/index.php/2018/02/02/que-es-el-votometro/

En la sección Electores es posible ver las características de los votantes. Por ejemplo, la edad y la distribución en el territorio nacional.

La sección Partidos Políticos muestra las características de las agrupaciones que compiten, la conformación de sus dirigencias, y el desempeño electoral que han tenido históricamente.

En Propuestas de Gobierno hay análisis específico para cada uno de los partidos con base en entrevistas a los candidatos presidenciales y sus programas de gobierno conforme son publicados.

En Clima Electoral se encuentran los datos de opinión pública, obtenidos mediante un estudio de panel, que miden las preferencias de los electores a lo largo de la campaña política.

En Redes Sociales se consignan los análisis sobre la participación de las personas en los perfiles oficiales de Facebook de cada uno de los candidatos.

El desarrollo informático de VotemosCR.com estuvo a cargo de Centauro Solutions y el del Votómetro por el LIIT de la UNED.

Datos de contacto

Email: programa@estadonacion.or.cr
Web: www.estadonacion.or.cr
Tel: (506) 2519-5344 / 2519-5845
Dirección:
CONARE, Edificio Dr. Franklin Chang Díaz
300 metros al norte del Parque de La Amistad
Pavas, San José, Costa Rica, Apdo. 1174-1200.